CALENDARIOS
NATACION
AGUAS ABIERTAS
CLAVADOS
MASTERS
FORMULARIOS Y DOCUMENTOS


<<= Regresar a noticias

ASOCIACION DE NATACION DE PICHINCHA SOLICITA AFILIACION A LA FENA
14-Agosto-2007

La Asociación de Natación de Pichincha presidida por el Dr. Fernando Alarcón, con fecha 8 de agosto del 2007 ha enviado solicitud para regularizar la situación de esta importante entidad deportiva ante la Federación Ecuatoriana de Natación, en concordancia con la Ley de Educación Física, Deportes y Recreación vigente.

Esta acción nos demuestra que la ANP se encuentra dirigida por personas que miran sin compromiso, otro que el deportivo, y que se vela constantemente por el futuro de sus nadadores y asociados, y mas allá de precautelar por su bienestar en su provincia, confía, respalda e impulsa a sus atletas a conseguir logros a nivel nacional e internacional, con el irrestricto apoyo de la FENA, su presidente y directorio.

Este hecho constituye un paso trascendental y ejemplar en pro de la unidad de la familia de la natación, y más que esto implica los siguientes aspectos importantes:

1. Ingresar a la institucionalidad de una entidad para que sus procesos se regulen y sean dinámicos, técnicos y estructurados dando paso al proceso democrático que tenga lugar toda vez que se cumpla lo dispuesto en la ley de la materia.

2. Beneficiar a sus entidades asociadas para que estas y sus atletas tengan la seguridad de que su esfuerzo sea reconocido a nivel nacional y sea siempre avalado. Que el sacrificio que la natación demanda de sus atletas, no quede sin recompensa en proporción a sus logros y tesón.

3. Ceder posiciones e intereses regionales en beneficio general de la natación nacional, con una visión amplia de la misma. Razón por la cual en ningún momento la actual directiva provincial patrocina desunión ni división de la natación ecuatoriana, y más bien sigue buscando su unidad.

4. Este hecho, promoverá la incorporación a la FENA de otras asociaciones que han mantenido voluntariamente distancia; y, estamos seguros, que esto dará inicio a una nueva etapa de trabajo y unión con el único fin que todos buscamos para nuestros atletas, su éxito.

5. Con este hecho la meta final de dar a nuestros nadadores una estructura sólida, segura y confiable para el desarrollo de su actividad y la consecución se sus metas se consolida, y con ello la natación del país.

6. Crea un ambiente de amistad, unión y solidaridad entre los deportistas de todos los clubes, asociaciones y regiones del país, permitiendo el intercambio de experiencias y técnicas aprendidas dentro de este proceso.

La regularización de la Asociación de Natación de Pichincha ante el Comité Olímpico y la Federación Ecuatoriana de Natación, nos da la muestra y ejemplo de la amplitud de criterio, visión, la madurez dirigencial del Dr. Fernando Alarcón y su directorio; así mismo su reconocimiento y coincidencia personal, con la actitud, criterio y accionar de la gestión de Jorge Delgado Panchana al frente de la FENA.

Bienvenido Pichincha….!!!!!

ARCHIVO ANEXO


  Eventos

Visitantes: 382953

Enlaces de Interés
FINA
Comité Olímpico Ecuatoriano
Comité Olímpico Internacional
Confederación Sudamericana de Natación CONSANAT
Unión Amateur de Natación de las Américas
| Página principal | Quiénes Somos | Noticias | Contáctenos |

© 2006 - 2010 Derechos Reservados Federación Ecuatoriana de Natación
Diseño y programación Punto Ecuador